aperitivo

El Aperol, el Cynar y el Campari son bebidas de origen italiano que se suelen tomar como aperitivos. Normalmente, se incluyen en los famosos spritz, bebidas ligeras y de sabor fresco que incluyen también vino y agua con gas. Hoy en día, las barras de todo el mundo los incluyen en gran variedad de cocteles. Y como no podía ser de otra manera, la tendencia ha llegado a nuestro país y promete abrir paso a nuevas y originales alternativas.

Miguel Hernández, chef del restaurante La Nacional, nos presenta tres ideas de piqueo de su cocina para compartir durante una velada invernal y disfrutar con los aperitivos.

Primero, unas empanaditas de queso cajamarquino con un coctel muy fresco y ligero: el Aperol spritz. Este famoso coctel se caracteriza por su sabor suave y refrescante, que armoniza perfectamente con la textura untuosa y densa de nuestro queso.

Luego, un antipasto al estilo italiano con alioli, prosciutto, aceitunas negras y crujientes del horno con especias. Se acompaña con un coctel de Cynar Julep. Sus sabores cítricos unidos al amargor del Cynar complementan los elementos de este piqueo.

Finalmente, unas conchitas en mantequilla de cítricos con vinagre balsámico y ajo crocante hacen perfecta sincronía en el paladar con un Campari orange. El sabor explosivo y levemente dulce del coctel (que gana, además, con una presentación muy atractiva) es, según el chef, la compañía perfecta para este plato.